viernes, 8 de mayo de 2020

MI NOTICIA DE LA SEMANA

Los viernes será el día de las noticias. Será un día para compartir aquellas noticias que nos hayan llamado la atención a lo largo de la semana, además servirá para fomentar la participación del grupo, ampliar el conocimiento de nuestro entorno y pasar un buen rato.

A continuación compartimos las que nos han llegado esta semana:

Luis : Aporta este enlace sobre la situación política

https://www.abc.es/espana/abci-sanchez-salva-prorroga-estado-alarma-extremis-gracias-ciudadanos-202005052117_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

"Mi opinión es que, dada la situación, no deberían estar discutiendo entre partidos sobre este tema, cuando hay vidas humanas en juego. Deberían unirse y no estar pensando en disputar votos como si estuviéramos en elecciones;  es necesario que se una, el objetivo prioritario es uno: salvar vidas humanas.


 PILI: "Os envío un link con un noticia que gustó mucho. Es una iniciativa de la COPE y la cadena de televisión TRECE. El objetivo es que  los abuelos y los nietos se sientan un poquico más cerca en estos días de confinamiento y que puedan verse aunque sólo sea por un momento. Los nietos graban un mensaje dirigido a sus abuelos y luego aparece en la televisión (en la TRECE). Me gustó un montón y la comparto por si lo queréis ver. ¡¡¡¡¡Espero que os guste!!¡¡

https://www.cope.es/religion/historias/noticias/copees-trece-lanzan-campana-ningun-abuelo-sin-mensaje-para-ayudarles-sobrellevar-aislamiento-20200331_664068


IRINA 




ANA:  Aporto esta  práctica noticia 



PILAR : Esta noticia es la que más me ha gustado durante esta semana.

Me gusta mucho el arte y, después de tantas cosas como estamos escuchando, ésta me parece la mejor y , además, es por una buena causa





OLGA: Sudán: la mutilación genital será castigada.
Durante mucho tiempo estas mujeres vienen sufriendo con esta práctica, La mutilación femenina (Ablación)es algo muy cruel que le hacen a la mujer. Espero tomen conciencia  y sea el primer paso para ir acabando con la violación a los derechos de las mujeres, sobretodo en esos países donde se lleva a cabo esa práctica tan horrible.





GENY:  Esta noticia me gustó mucho.





AZUCENA: Esta es mi noticia de la semana, paisajes naturales de Zaragoza, para cuando podamos disfrutar nuevamente de nuestro tiempo       
1ª) Me gusta disfrutar de la naturaleza, ya que como persona pertenezco a ella. 
2ª) Al estar en la naturaleza, el tiempo se ralentiza, y vuelvo a conectar con mi interior, recupero el equilibrio. 
3ª) Zaragoza es una ciudad bella, donde se puede encontrar todo aquello que se busca.



1 comentario:

  1. Me gusta mucho esta nueva actividad, cada uno enviamos lo que más nos ha llamado la atención.
    Para mi destacaría la de mi compañera Olga, la mutilación me parece horrible en pleno siglo XXI.
    Esperemos que esta noticia sea verdad y empiecen a prohibir esta barbarie para las mujeres, aún peor para las niñas

    ResponderEliminar

CLAUSURA DEL TALLER DE EMPLEO COGULLADA

  Hoy, 8 de febrero de 2021 se ha clausurado conjuntamente la Escuela Taller Rey Ardid II y el TE Cogullada. Nos han acompañado por parte de...