viernes, 15 de mayo de 2020

Las noticias del 11 al 15 de MAYO


OLGA: Esta noticia me pareció muy interesante. Se trata de un entidad que combina los fines sociales con el cuidado del  medio ambiente. con la covid 19 muchas tiendas se han visto obligadas a cerrar. Esta entidad se encarga de recoger toda la ropa que ya no usamos. No olvidar los contenedores verdes.


https://www.lavanguardia.com/especial/economia/20200514/convertimos-residuo-en-recurso-bbva



Pilar S.: 





MÓNICA: Esta noticia me parece muy importante, tiene mucho que ver con los temas vistos en clase sobre seguridad alimentaria.  Habla de los riesgos por intoxicación que puedan ocasionar alimentos en mal estado. Es una noticia actual del 12 de mayo / 2020, y de interés general en España y en especial en Aragón para las personas que consumen este tipo de alimento. Deberemos tener cuidado con esta marca en especial.



LUIS: Aporto esta noticia para vuestra reflexión. Si realmente el 5 G no perjudicara a la salud del ser humano, no puedo comprender y me sorprende que quienes realizan las instalaciones tengan que llevar traje especial para radiación alta. ¿No será que nos mienten y sí perjudica seriamente nuestra salud, al igual que los Chemtrails, que se ha demostrado que si lo hacen? Dejo ahí esa pregunta



PILI M. En estos días de confinamiento, muchas son las iniciativas para las visitas "on line" de lugares destacados.

En este caso, he querido resaltar esta noticia que me ha parecido una forma divertida de conocer nuestra ciudad y que tiene como lema: "Museos por la igualdad, diversidad e inclusión".
En ella se ofrecen visitas "on line" del museo Pablo Gargallo y el teatro Cesaraugusta.
En el  primer caso, la vista está a cargo de un personaje llamado "Paquita" y en el segundo es por una señora romana llamada "Máxima" que nos adentra en la historia del teatro Cesaraugusta.
¡Espero que os guste!


ANA : El lunes entramos en la 1 fase  del desconfinamiento y no estuvimos a la altura de lo que se nos pedía: llenamos  bares y terrazas  y se no se siguieron todos los requisitos que había que cumplir.


IRINA: Las 7 maravillas de España. Quería poner este enlace para destacar las maravillas que hay en España. Es el segundo país del mundo que acoge mayor número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, suma en total más de 50 bienes históricos y culturales con este mencionado reconocimiento. Ahora será complicado viajar a otros países. Por eso tenemos que aprovechar y visitar sitios muy bonitos que tenemos aquí. 







3 comentarios:

  1. Me parecen muy interesantes las noticias de hoy. Me gustaría resaltar dos de ellas:"la FEA noticia" de Pilar, a la que no le veo solución si no nos concienciamos de la situación en la que estamos dejando el planeta; y la noticia que ha compartido Luis...Supuestamente Se conocen efectos de la proximidad de este tipos de antenas cerca de la población, pero en mi opinión es la pescadilla que se muerde la cola... queremos más y mejor cobertura, por lo que las compañías de telecomunicaciones no paran de instalarlas y cada vez más cerca para poder ofrecerla. Pili

    ResponderEliminar
  2. Si que hay unos estudios sobre los efectos negativos de la contaminación electromagnética en la salud.Se han organizado las plataformas por personas afectadas y científicos,que exigen los cambios en la normativa y se plantean presentar demandas contras las empresas de telefonía.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Pilar Sánchez.
    La noticia de mi compañero Luis, es la que más me da que pensar. Si sabiendo lo perjudicial que es para la salud, ¿porque queremos tener siempre más velocidad en datos? ¿Hasta dónde quieren llegar? Y ¿A cambio de que?.
    Creo que cada vez se tiene menos conciencia de a dónde estamos llevando nuestro planeta. 🤔.
    Pilar Sánchez

    ResponderEliminar

CLAUSURA DEL TALLER DE EMPLEO COGULLADA

  Hoy, 8 de febrero de 2021 se ha clausurado conjuntamente la Escuela Taller Rey Ardid II y el TE Cogullada. Nos han acompañado por parte de...